Comenzando

¿Qué es todo esto?
VotaNoticias es un sitio donde compartir enlaces que creas interesantes. VotaNoticias es un sitio social: funciona gracias a las aportaciones de los usuarios (como tú)

¿Cómo usarlo?
Para comenzar puedes ver la portada donde verás los enlaces más votados por los usuarios: http://www.votanoticias.com/
Si quieres colaborar puedes visitar la cola de envíos y votar los enlaces que más te interesen: http://www.votanoticias.com/shakeit.php

También puedes colaborar enviando tus propios enlaces: http://www.votanoticias.com/submit.php

Para ello es necesario registrarse: http://www.votanoticias.com/register.php y votar algunos enlaces. Es conveniente que antes de enviar tus enlaces visites el sitio unos días para ver que interesa a la mayoría. Para una mejor redacción de las etiquetas se recomienda la lectura de http://blog.votanoticias.com/etiquetas/

Es posible que tus primeros envíos reciban negativos y pasen a la cola de descartadas: http://www.votanoticias.com/shakeit.php?meta=_discarded Procura estar preparado para los votos negativos y no te lo tomes muy a pecho. Recuerda que sólo es un juego :-)

¿Votos negativos? ¿Spam?
Es muy común que los primeros enlaces que se envíen no estén “en sintonía” con la comunidad de usuarios de VotaNoticias y reciban votos negativos. Un error típico suele ser enviar artículos de tu blog sin parar. Algunos usuarios lo consideran de mal gusto y lo votan como “spam”. No tiene nada de malo enviar del propio blog; pero es mejor enviar sólo los artículos que consideres más interesantes y no abusar, procurando que la proporción de envíos de tu blog sea baja respecto al total de tus envíos. Recuerda: a los usuarios les molesta mucho que la gente sólo intente aprovecharse del sitio para su propio beneficio, en vez de compartir enlaces interesantes y conversar o debatir con los demás.

Si hay otros motivos, intenta comprender que muchos temas no interesan a la comunidad habitual, otros ya están muy vistos. Tampoco te molestes por unos pocos votos negativos, entre tantos miles de usuarios, éstos son inevitables en muchos temas.

En cualquier caso, en lugar de enfadarse o tomarla con los que han votado negativo, es mejor tomárselo con filosofía y buen humor y tratar de comprender porque los usuarios han creído que ese enlace no merece ir a la portada. Un consejo: siempre cae bien participar en los comentarios, y preguntar si estás haciendo algo mal.

Duplicada
Otro usuario ya había enviado un enlace sobre ese contenido y tu historia está duplicada. Para evitar esto es mejor usar el buscador (la caja con lupa que aparece en el menú superior) antes de enviar. Un enlace puede ser duplicado de otro aunque no apunten al mismo sitio pero si den la misma o parecida información (por ejemplo: la misma noticia en 2 noticiarios).

Siempre que veas es duplicada puedes descartar tu noticia dentro de la media hora siguiente del envío, si se te pasa el tiempo para editar puedes pedir en un comentario para que un admin te la auto-descarte. Para descartar un envío has de ir a editar la noticia (lápiz al final de la entradilla), y pasarla de “pendiente” a “autodescartada”.

Un pensamiento en “Comenzando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>