Noticias de Latinoamérica y agenda setting

Los medios de comunicación tradicionales imponen la propia agenda a la opinión pública y como dirían en Argentina, “imponen pensamiento”. Un usuario normal, podría visitar dos medios al día para informarse de diversos temas: política, entretenimiento y deportes entre los principales. Este receptor de la información puede quedar con dos visiones de la información: Escepticismo o efectivamente el medio le instauró una opinión.

Los medios de comunicación masiva son de grupos económicos y de sectores del poder, puesto que estos medios son empresas y buscan animo de lucro e influenciar a la mayor cantidad de población en un modelo homogéneo de pensamiento que ha estado ligado a la realidad política, económica y social de cada país. La información proporcionada por estos medios es orientado a unos objetivos particulares y no de la nación o de la sociedad que impacta.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>